El Parque Seminario nos encanta ya que es un espacio tranquilo y seguro dentro de Asunción, donde pueden ir a disfrutar en familia.
El parque tiene un circuito muy fácil de 1.3k para hacer caminata y varias canchas deportivas. Actualmente las que se encuentran más activas son las de tenis y futbol (para grandes y chikis) y los entrenamientos de funcional y kinefilaxia para los adultos. Es necesario hacer una reserva previa antes de utilizar las canchas.
También cuenta con una cantina que abre desde el mediodía, que vende bebidas frescas y algunas meriendas.
Hay 2 cosas del Parque Seminario que nos encantan:
1- Su parquecito infantil.
Tiene un parque infantil que es genial, con mucha sobre y juegos que están en excelentes condiciones. El parque está al lado de las canchas de tenis, por lo que es ideal si los padres o algún hermano está tomando clases, los chikis pueden jugar cerca mientras tanto.
2- Una visita a los animales.
Al recorrer los caminos del parque encontrarán un corral donde podrán saludar a los animalitos que allí cuidan: hay pavos reales, gallinas, patos y algunas aves más. Si se fijan con atención, también encontrarás varias huertas de plantas aromáticas y hortalizas, que se pueden observar desde el camino.
Sin duda es parque genial para hacer un paseo con los chikis y pasar una tarde diferente.
¡Que lo disfruten!