5 tips para triunfar en la educación virtual

Mamá, papá, sabemos que el año pasado nos tocó improvisar una escuelita en casa y aún estamos descifrando cómo sobrevivimos! Sin duda para las familias con hijos/as en edad escolar éste ha sido el principal reto: que los chikis continúen estudiando y que mantengan la misma motivación y rendimiento académico.

La pandemia nos ha enseñado a compaginar la educación de los chikis con el teletrabajo, a realizar todas las tareas del hogar y buscar estrategias para mantener a la familia feliz, unida y organizada. Por eso queremos ayudarte en el reto principal y te traemos:

¡5 TIPS PARA TRIUNFAR EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE TUS CHIKIS!

1. Crea un espacio de estudio agradable

No importa si es en su pieza, en la mesa del comedor o en una esquinita improvisada. Escojan juntos un lugar silencioso, sin distracciones y mejor si es con luz natural. 

2. Materiales y libros organizados

Utiliza cajas, contenedores o tuppers. Despeja un ropero o incluso utiliza la mochila escolar. Como sea, deben procurar tener todos los útiles organizados para evitar las distracciones y concentrarse en el estudio.

3. Las rutinas ayudan a mantener el control

Los chikis en edad escolar funcionan muy bien con rutinas y les ayuda a crear una sensación de normalidad. Hay que delimitar las horas que se le dedicaran al estudio, a las tareas del hogar y al descanso. 

4. Reconoce sus esfuerzos

Sabemos que la educación a distancia en ocasiones es frustrante para los chikis. Por eso es importante reconocer sus logros: puede ser colgando sus mejores trabajos en una pared o bien premiarles con un postre especial o algo que les guste mucho.

5. No olviden disfrutar el tiempo libre

Procuren que en los momentos de ocio, los chikis salgan a ejercitarse, reciban la luz del sol (aunque sea un ratito) y quemen toda esa energía acumulada. Esto les permitirá mantenerse en buen estado físico y descansar mejor por las noches.

Extra tip:

Intentemos enfocarnos en los beneficios que esta nueva situación trajo a nuestras vidas. Una de las quejas recurrentes de muchos padres es que no tienen suficiente tiempo para estar con sus hijos. Por lo tanto aprovechemos este aislamiento para disfrutar de tiempo de calidad con los chikis, aunque sean pequeñas meriendas en el patio o cocinar unas galletas juntos.

Compartí este CHIKI TIP con todo el mundo:

Otros CHIKI TIPS que te pueden gustar

Top 10 de PODCAST INFANTILES!
Asunción
Asunción
Las 6 mejores librerías infantiles en Asunción
Varios lugares
Asunción

¿Ya nos seguís en Instagram?