La caja sensorial tiene como objetivo estimular el aprendizaje multisensorial en los niños. Esta actividad contribuye a que los chikis puedan desarrollar todos sus sentidos, especialmente el tacto y mejorar la concentración, la imaginación y la motricidad fina.
Una caja elaborada correctamente les permitirá tocar, separar, clasificar, mezclar y sobre todo jugar. ¡Y la buena noticia para los padres/madres es que mantiene a los chikis un laaaargo tiempo entretenidos y disfrutando!
Es un juego excelente para ofrecer a los chikis desde los 6 meses (preferiblemente desde que pueden sentarse), cuidando el tamaño de los objetos para evitar el riesgo que metan las piezas en la boca.
Se puede seguir ofreciendo hasta que tienen 7 u 8 años, claro que a medida que van creciendo se debe ir adaptando con diferentes objetos, texturas, temperaturas, colores, etc.
En las fotos les dejamos muchas ideas para que las prueben en casa. Lo ideal es utilizar los elementos que tenemos a mano e ir modificándolos a medida que van creciendo los chikis, adaptándolos a sus gustos o aprendizajes.